sábado, 17 de agosto de 2013

Solomillos con salsa de regaliz

Vamos a preparar dos solomillos distintos con la misma salsa: salsa de regaliz


Ingredientes para la salsa de regaliz:

Dos cebollas medianas
Una copa de Oporto
3 palitos de raíz de regaliz
Regaliz salado para decorar

Ingredientes para el solomillo de pato

Aceite de romero
Calabaza
Comino
Popurrí de pimientas
Sal Maldon
Azúcar moreno

Ingredientes para el solomillo de ternera:

Aceite de trufa
Higos frescos
Cebollino
Sal
Escamas de Sal Negra


Preparación:

1. Poner dos cucharadas de aceite en una sartén y añadir la cebolla previamente picada. Cuando esté dorada añadir la copa de vino Oporto y sal a gusto. Dejar reducir. A continuación añadimos un vaso de agua mineral y  los palitos de regaliz. Poner a fuego lento y dejar cocinar unos 20 minutos. Si el agua se va consumiendo ir añadiendo poco a poco. Pasado este tiempo sacar la raíz de regaliz y poner la batidora y pasarla. Para que la salsa quede más fina pasar por un colador chino.


2. Mientras tanto cortar la calabaza en rectángulos y ponerlos a hervir con un poco de sal. Cuando este blanda sacar del agua y escurrir. Echarle a la calabaza un poco de comino y pimienta. Poner una cucharadita de aceite en la sartén y cuando esté caliente añadir la calabaza. Ir dándole vueltas hasta que se dore. Sacar y añadir un poco de azúcar moreno. Quemar con un soplete para caramelizarla.

3.Lavamos los higos y dividimos en dos. En una sartén añadimos un poco de aceite y ponemos los higos. Cocinar a fuego lento para que se caramelicen. Sacar y servir con cebollino picado por encima. 


4. Para el solomillo de ternera, poner una cucharada de aceite de trufa en la sartén. Cuando este muy caliente añadir el solomillo, lo dejamos unos minutos y le damos la vuelta. Hacer a gusto.



5. En otra sartén ponemos el aceite de romero y, cuando este caliente, añadimos el solomillo de pato. Dejar unos minutos y dar la vuelta. Hacer a gusto.


6. Montamos los platos. En uno ponemos el solomillo de ternera con la sal negra. y los higos a la plancha con el cebollino. En otro plato colocamos el solomillo de pato la calabaza. Acompañamos ambos con la salsa de regaliz.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario